¿Sabías que con un solo error en una aplicación puede hacer que te rechacen a la hora de solicitar préstamos para negocios?

En muchos casos, se debe a que el prestamista no examinará algunas partes de la solicitud de préstamo o cierta información solicitada sencillamente porque ha visto rápidamente algunos detalles que no te hacen candidato a tu préstamo.

Desde tener una mal historial crediticio o el no contar con un plan de negocios claro y convincente pero, también es posible que estés realizando estos dos puntos que, en sí mismos, harán que se decline tu solicitud de préstamo.

Veamos qué no hacer

a) Solicitud de préstamo tardío

Es vital tener en cuenta que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas esperan hasta que sea demasiado tarde antes de presentar su solicitud de préstamo comercial.

La mayoría de estos momentos son cuando están desesperados por obtener fondos. Esto los hace caer en cualquier oferta.

Algunas de estas ofertas que los propietarios de pequeñas empresas aceptan terminan con tasas de interés muy altas y otros términos desfavorables.

Para evitar que esto le suceda, debes tomarte un tiempo de calidad y darte una vuelta por las mejores ofertas de préstamos en tu ciudad antes de elegir.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, siempre debes hacerlo lentamente, dándote tiempo para evaluar las diferentes opciones.

Necesitas encontrar un prestamista cuyas ofertas financieras satisfacen tus necesidades.

Debes sopesar lo que tienen sobre la mesa y si te satisface, entonces adelante. Al hacerlo, podrás terminar con la mejor opción.

Además, también tendrás tiempo para obtener toda la información que el banco necesita para una aprobación más rápida del préstamo.

b) Solicitar el tipo de préstamo incorrecto

Desde el punto de vista de un experto financiero, antes de que cualquier propietario de una empresa solicite un préstamo, debe considerar no solo el capital que necesita sino también el tipo de préstamo que funciona para esa área.

Resultado de imagen para préstamos para pequeños negocios

Existen diferentes tipos de préstamos destinados a satisfacer las diferentes necesidades de las empresas y, por lo tanto, si deseas obtener un préstamo de alguna de las instituciones financieras, debe hacer coincidir tus necesidades financieras con el tipo de préstamos destinados a tales necesidades.

La mayoría de las veces los bancos rechazan las solicitudes de préstamos para pequeñas empresas no porque la idea fuera vaga sino por un desajuste en las solicitudes.

La demanda que tiene como empresa tiene que coincidir con lo que solicitas.

Resultado de imagen para tasas de interés

Por ejemplo, no se supone que el dueño de un negocio solicite un préstamo a corto plazo para financiar su vehículo.

Esto no es realista y el banco no tendrá otra opción que no sea rechazar tu solicitud.

También es bueno tener en cuenta que cada tipo de préstamo viene en un paquete único que tiene una tasa de interés diferente, la duración del período de reembolso, etc.

Esto significa que si solicitas el tipo de préstamo incorrecto, podría terminar costándote aún más en la tasa de interés.

Por lo tanto, siempre es bueno que realices una investigación de antecedentes sobre el tipo de préstamo disponible que se adapte a tus necesidades antes de realizar cualquier solicitud para reducir las posibilidades de rechazo.