Dependiendo de tu género de fotografía, algunas estas estrategias funcionarán mejor que otras.

Ninguna estrategia única funcionará mejor ni debes enfocarte solo a una. Necesitas un enfoque de capas múltiples para obtener los mejores resultados.

El esfuerzo constante dará sus frutos a largo plazo y te permitirá triunfar donde tantos otros fracasan.

Todo esto es importante tenerlo presente ya que será un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y una caja de herramientas con varias estrategias.

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Veamos algunas estrategias básicas:

a) Crea una marca coherente que represente quién eres

La marca no es solo tu logotipo y la fuente que eliges en sus materiales de marketing. Es todo lo que haces, desde la forma en que te vistes y cómo hablas, y qué tan rápido respondes a las consultas.

Tu sitio web y tu cartera tienen un gran impacto en la forma en que tu audiencia lo percibe. Pero hay innumerables señales sutiles que captarán. Esto también creará una impresión de quién eres como creador y persona de negocios.

Al acercarte a tu marca, piense en cómo quieres ser percibido por tu público objetivo. ¿Ofrecen un producto de lujo con un servicio de alto contacto?

La forma en que te vistes y te arregles debe reflejar eso. El precio es una gran señal para los clientes.

Al igual que la calidad de tu banco de imágenes, la ubicación de tu estudio e incluso la ortografía y la gramática en tus correos electrónicos.

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Muchos fotógrafos cotizan los precios escritos en el cuerpo de un correo electrónico. Enviar un presupuesto profesional con tu logotipo parece mucho más profesional.

b) Crear una campaña regular de boletines

¿Tienes una lista para tu sitio web? Si no tienes un blog, es algo en lo que no habías pensado, pero tener una lista de correo electrónico es crucial para un negocio de fotografía.

Nada convierte como el correo electrónico. Una lista comprometida es mucho más importante que cualquier forma de redes sociales.

Los algoritmos cambiantes y los caprichos de compañías como Instagram y Facebook pueden aplastar tu negocio, directamente fuera del campo de juego.

Por ejemplo si tu género es donde se muestra “demasiada piel”, sencillamente estarás limitado en este tipo de redes.

Esto significa que solo tus seguidores actuales pueden ver tu trabajo y no pueden aumentar tus seguidores.

Pero esto también puede aplicarse a la fotografía deportiva. ¡Instagram no puede notar la diferencia entre una mujer en ropa interior y un hombre en pantalones cortos!

Al enviar un boletín informativo regular a tus clientes anteriores y a otros contactos comerciales relevantes, pareces ocupado, fresco y relevante. Lo mismo ocurre cuando actualizas tu sitio web y envía promociones.

Todo es parte de una estrategia más amplia de mantenerte en la mente de tus clientes. También les permite sentirse conectados contigo, lo que mantiene viva la relación comercial.

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c) Aprende los aspectos básicos del SEO

La optimización del motor de búsqueda es crucial si tienes un sitio web. Cuando las personas buscan en Google y otros motores de búsqueda, tienden a refinar sus términos de búsqueda en lugar de ir a la segunda página.

Cuando clasifica alto para palabras clave específicas, ocupa un lugar más alto en los resultados del motor de búsqueda. Esto generará más tráfico a tu sitio y te brindará clientes potenciales.

El SEO puede ser complicado, pero vale la pena aprender los conceptos básicos.

Puede aprender algunas nuevas mejores prácticas que pueden marcar una gran diferencia en el ranking de tu sitio.

Un consejo es asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para ser visto en múltiples plataformas.

En estos días, más personas están viendo sitios web en sus teléfonos inteligentes que en cualquier otra plataforma.

Asegúrate de tener esto en cuenta cuando elijas un creador de sitios web.

Fuentes: capptu.com; cyberclick.es; wikipedia.org; marketingandweb.es