Cada vez se especializan más y más todo el complejo sistema de flejado y embalaje para conseguir que un producto logre realizar su viaje hasta su destino final.

Y considerando que su viaje puede ser entre largo, pasando por muchas paradas que, incluso incluyen manipulaciones de carga y descarga, se requiere que el empaque y embalaje sea resistente de principio a fin.

Hace poco mi madre me envío un paquete que solo requería el correo local y le puso todos los dispositivos por haber incluyendo el fleje de plástico por aquello de que no se despansurrará la caja… palabras de mi madre.

La cuestión es que la caja después de su viaje llegó bien y afortunadamente también su contenido.

Resultado de imagen para flejes de plastico

Mi madre me pidió que en esa misma caja le enviara unas cosas y bueno, se llevó la sorpresa de que le dije que la caja no aguantaba un viaje de regreso.

Y así suele pasar, un contenedor que parece fuerte al principio puede sufrir durante el camino y ya no es posible reutilizarlo, no al menos para que realice la misma función de embalaje de regreso.

Y esto justamente donde recae la complejidad de elección para un empaque y embalaje adecuado.

Muchas son las opciones que hora se tienen y estas mismas opciones complican el proceso de decisión de compra de los consumidores por lo que requieren más investigación y descubrimiento.

Por lo tanto hay varias cosas a considerar… veamos un par de ellas con respecto a los flejes de plástico:

a) Rendimiento y durabilidad de un fleje de plástico

Pensemos en el fleje hecho de poliéster el cual está formulado para tener las propiedades del acero al tiempo que ofrece muchas ventajas de rendimiento.

Las excelentes características de elongación y retención de memoria ayudan a que las correas se mantengan ajustadas cuando las cargas se expanden y contraen.

Estas características ayudan a las correas a absorber el impacto sin romper o perder su capacidad de retener la carga.

Es la mejor opción para cargas que se encogen y se asientan después del enfriamiento.

La capacidad de estirar y mantener la resistencia hace que la correa de poliéster sea ideal para cargas de madera.

Los materiales de poliéster son resistentes a los elementos y a la degradación ultravioleta para evitar que las correas se debiliten cuando se almacenan en áreas exteriores.

Resultado de imagen para flejes de poliester

son resistentes a los elementos y a la degradación ultravioleta para evitar que las correas se debiliten cuando se almacenan en áreas exteriores.

son resistentes a los elementos y a la degradación ultravioleta para evitar que las correas se debiliten cuando se almacenan en áreas exteriores.

A diferencia del acero que se oxida cuando está mojado, el fleje de poliéster no manchará los productos cuando se expongan a los elementos. Por lo tanto:

  • Presentan un mejor rendimiento similar al acero
  • Tienen mayor seguridad de carga
  • Presenta mayor resistente a la degradación ultravioleta
  • Es más resistente al agua
  • Es más resistente al óxido

b) Ahorro de costos

Las cualidades únicas del poliéster lo convierten en uno de los mejores materiales de flejado para usar y asegurar una variedad de cargas paletizadas y unificadas.

Cuando se usa como una alternativa al flejado de acero, el flejado de poliéster puede proporcionar un ahorro de hasta un 25%, por ejemplo:

  • Extremadamente versátil
  • 25% de ahorro en comparación con el acero
  • Costos de manejo reducidos
  • Cambios reducidos
  • Peso de carga reducido
  • Reducción de la fatiga del operador
  • Bajo impacto ambiental

Info adicinal de youtube; lafayette.com; aplemsa,com; embalajesdemader.net; cordstrap.com